La ruta, día a día

Esta es la tabla con la ruta día por día, distancias parciales y totales y links a los mapas de mi viaje de Berlin a Estambul. También hice un mapa con todas las ciudades marcadas.

Turquía

Del 20 al 25 de julio de 2017. Sí, tengo mucho que contar acerca de esta etapa del viaje. No hay apuro.

Bosnia

Apenas una hora después de haber entrado a Bosnia, llegué al Cementerio-Memorial de Srebrenica-Potočari, ubicado frente a el cuartel de los Cascos Azules holandeses, que poco hicieron para evitar el genocidio. El 11 de julio de 1995, más de 8000 musulmanes (todos ellos varones, de todas las edades) fueron asesinados por unidades del VRS (ejército […]

Serbia

Vukovar fue mi última ciudad en Croacia. Después de 40 km, crucé el Danubio y entré a Serbia por Backa Palanka. Desde ahí tenía otros 40 km hasta Novi Sad. A mitad de camino pedaleé junto a una pareja que me acompañó hasta el centro de la ciudad y me dio unos cuantos consejos. Fueron […]

Croacia y algo de Eslovenia

16 de mayo. A poco de cruzar la frontera croata con Dave y Thomas, llegamos a Varaždīn. Thomas siguió en dirección Ljubljana y nosotros nos fuimos a visitar la ciudad. Otra sorpresa… muy lindo el centro histórico. De ahí nos fuimos a buscar el camping que decía mi mapa. Al llegar vimos muchos bungalows pero […]

Austria, Eslovaquia y Hungría

Jueves 11 de mayo. Luego de unos pocos km sobre el Iron Curtain Trail, entramos a Austria. Estuvimos solo una hora, ya que nos tocó pedalear 16km nada más. Cruzamos la frontera y continuamos hacia Bratislava por la ruta antigua, que va junto a la autopista. Apenas entramos a Bratislava se nos acercó Ondrej, también […]

República Checa, de Vrbno pod Pradědem a Mikulov

Entramos a República Checa desde Polonia y seguimos subiendo un buen rato. Nos encontramos con una subida muy empinada, así que nos tocó caminar con las bicicletas por unos cuantos metros. Ese día hicimos solo 23 km en República Checa (64km en total si sumamos el final de Polonia). Decidimos hacer noche en el camping […]

Polonia, de Zgorzelec a Głuchołazy

Cruzamos a Zgorzelec desde Görlitz a última hora de la tarde y nos quedamos en casa de Bogusia, una amiga que me había alojado en otro viaje. Nos esperaba con pierogi para cenar y no le fallamos. Al otro día, después del gran desayuno que preparó, salimos hacia el este y terminamos en Zlotoryja, después […]