Austria, Eslovaquia y Hungría

Jueves 11 de mayo. Luego de unos pocos km sobre el Iron Curtain Trail, entramos a Austria. Estuvimos solo una hora, ya que nos tocó pedalear 16km nada más. Cruzamos la frontera y continuamos hacia Bratislava por la ruta antigua, que va junto a la autopista. Apenas entramos a Bratislava se nos acercó Ondrej, también ciclista y muy buen anfitrión; nos acompañó hasta el Danubio así que además de conocerlo y escuchar sobre sus viajes, nos ahorramos de mirar mapas. Al día siguiente recorrimos ciudad vieja, subimos al castillo y paseamos junto al río, siempre con amigos, que nos atendieron increíblemente bien.

El sábado por la mañana volvimos a la ruta. María nos acompañó hasta Mosonmagyaróvár en Hungría y regresó después del almuerzo. Nosotros seguimos hasta el camping de Pápa, en el que fue nuestro día más largo: 122km. Al día siguiente seguimos cruzando pueblos sin nombre (o imposibles de pronunciar) hasta llegar a la casa de una Warmshower cerca del lago Balatón. Allí nos encontramos con Álvaro, el Biciclown, quién lleva casi 200.000km en bici. Una persona increíble, que finalmente conocí después de un año de trabajar en su web. También estaba parando allí Thomas, un alemán que comenzaba su vuelta al mundo. Friderika, nuestra anfitriona nos alojó a los cuatro e hizo una torta casera que aprovechamos para festejar el cumpleaños de Dave. Nos quedamos allí un día más y después seguimos viaje con Thomas por un día. Salimos en dirección Croacia e hicimos noche en Nagykanizsa. Unos pocos km al otro día y ya entramos en Croacia.